El afectado, de 67 años de edad, fue trasladado para más pruebas al HUCA
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató este lunes a un senderista que se sintió indispuesto en la ruta del Cares, en Cabrales.
El afectado, de 67 años de edad, fue trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central Asturias (HUCA). El hombre se encontraba en la canal de Piedra Bellida.
Hasta él accedió un bombero-rescatador con una operación de apoyo de patín y posteriormente fue evacuado mediante un ciclo con la grúa con la aeronave de 40 metros. El helicóptero aterrizó en un collado donde la médica-rescatadora le prestó asistencia sanitaria suministrándole medicación y monitorizándolo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.54 horas. La llamada entró transferida a través del 112 de Cantabria. Un familiar indicaba que el afectado llevaba caminando desde las 9 de la mañana. A las 18.20 horas había hablado con él y parecía desorientado y con algún problema. Llevaba comida y bebida y se encontraba en la canal de Piedra Bellida. Según le indicó trataría de encaminarse a Caín, pero, según el familiar, no le parecía que pudiese, no lo veía factible. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 20.52 horas.