Los cuatro miembros de la misma, dos de ellos menores, pudieron ser evacuados sanos y salvos por agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado
Con el verano y el buen tiempo, los montes y caleyas de Asturias vuelven a llenarse de turistas, de visitantes ávidos por descubrir la belleza de la región… Aunque, en ocasiones, el final no sea el esperado. De hecho, una familia francesa de cuatro miembros, dos de ellos menores, ha sido rescatada este lunes tras desorientarse por la niebla en el municipio asturiano de Ponga, mientras hacía la ruta entre Collada Llomena y Pico Pierzu. No obstante, todos ellos están perfectamente.
Los cuatro galos fueron localizados fueron evacuados por agentes de la Guardería de Medio Natural del Gobierno del Principado de Asturias a bordo de su propio vehículo, según información del Servicio de Emergencias regional. Fue la propia familia la que alertó a la sala del 112 Asturias a las 15.59 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate con un helicóptero multifunción del SEPA y un bombero de Cangas de Onís con un todoterreno.