La contaminación sigue sin dar tregua en Gijón. Los picos de tolueno y benceno convierten en peligroso el aire de la villa, de acuerdo con los datos registrados por el Ayuntamiento.
Tal y como señalan desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, por segundo día consecutivo la zona del Lauredal presentó una media de 123 µg/m³ por partículas Pm10 , con importantes picos todo el día, alcanzando valores de 372 µg/m³. Esta estación ha superado ya medio centenar de días los valores de referencia de las partículas.
Por su parte, la zona de La Arena también ha registrado valores disparados, con importantes picos que llegaron a alcanzar los 182 µg/m³.
La alerta de la OMS
Cabe recordar que la O.M.S recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10. Por su parte, la normativa estable 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10 un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011.
La exposición a la contaminación del aire está asociada, entre otras, al incremento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La población que vive en condiciones de vulnerabilidad, los niños menores de cinco años, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares son quienes más sufren los efectos nocivos de la contaminación del aire.
Hello there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this site.