La mujer, de 27 años y origen dominicano, fue detenida este lunes, tras dejar a las menores en el vehículo para ir a locales de ocio nocturno con su pareja
A petición de la Fiscalía del Principado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Avilés ha decretado retirar la custodia de sus dos hijas a la mujer que este lunes fue detenida en Avilés, tras haber dejar solas a las menores en su coche mientras acudía a locales de ocio nocturno con suj pareja. De ese modo, la acusada de abandono ha sido cautelarmente privada del ejercicio de la patria potestad, de la guarda y custodia. Hasta que se resuelva el caso dicha tutela pasará a manos del gobierno autonómico.
La mujer, de 27 años y de origen dominicano, fue detenida por la situación de abandono hacia sus hijas menores de tres y seis años. El arresto se produjo a las 7.36 horas, en la calle Doctor Graíño. Una llamada vecinal había alertado a la Policía Local de la situación de embriaguez de la detenida, y los agentes concluyeron que la acusada había pasado la noche en compañía de su actual pareja, en torno a locales de ocio nocturno, dejando mientras tanto a sus hijas en el interior del vehículo, con el que se desplazaban de un establecimiento a otro.