El propietario se encontró con su plaza de garaje vacía esta mañana cuando se disponía a coger el vehículo que utiliza como herramienta de trabajo
El Polígono se ha despertado esta mañana con un vehículo menos en sus calles. La furgoneta de trabajo de un vecino del barrio, una Renault Kangoo 2012 de color blanco, ha sido sustraída de su plaza de garaje entre la noche pasada y las primeras horas de la madrugada. Este gijonés utiliza el vehículo todos los días para trabajar como autónomo haciendo reformas y tenía «herramientas valoradas en más de 2.000 euros” en su interior. Lo que más ha sorprendido a la familia es que el robo se haya producido en parking privado del edificio en el que residen, al igual que a la Policía Nacional, quienes reconocen que se trata de “un caso fuera de lo habitual en robos de vehículos”.
A falta de cámaras de vigilancia en el recinto y en el resto de puntos del edificio, a los afectados solo les quedó denunciar la desaparición en la comisaría, donde “les costaba creer lo que había pasado porque aseguraron que nunca ocurre algo así”, explican. La última vez que hicieron uso del automóvil fue la tarde de ayer. A las 20.00 horas aproximadamente y como cada día, lo dejaron aparcado en su plaza, y cuando esta mañana se disponían a utilizarlo para ir a trabajar, comprobaron sorprendidos que ya no estaba. Explican, además, que “el Polígono es una zona muy tranquila” y aseguran no haber experimentado ningún problema nunca desde que se trasladaron a vivir al barrio.
La Policía ha comenzado con la investigación correspondiente pero recuerda que para este tipo de cuestiones, “Asturias es una de las provincias más seguras de España, especialmente la ciudad de Gijón”. También confirman que se trata de un caso aislado que no responde a un incremento en los casos de vehículos robados.