«Haciendo un programa tan punk, tan natural, tan moderno, tan de Internet, de repente se va a la cadena pública y consigue que la gente joven vea la tele otra vez», elogia el cantante
Para lo bueno y para lo malo, Rodrigo Cuevas siempre decide ser transparente. El perfil público del artista asturiano no se entendería ya sin su claridad para decir lo que piensa y mostrar su compromiso con temas importantes como el turismo, la situación del mundo rural, la guerra en Gaza o los derechos del colectivo LGTBIZ+. Es habitual encontrar alguna entrevista suya de tanto en tanto en la que habla sin pelos en la lengua de lo aquello que considera criticable o elogiable, y en este segundo grupo ha decidido englobar al programa de David Broncano ‘La Revuelta’. El presentador ha estrenado espacio tras fichar por La 1 durante el ‘access prime time’, con una continuación al formato de ‘La Resistencia’ que antes pertenecía a Movistar Plus+ y que está arrasando en sus primeras semanas de emisión, logrando desbancar a un (hasta ahora) imbatible Pablo Motos con ‘El Hormiguero’.
En una reciente entrevista del cantante para Infobae, este se ha desecho en elogios para los logros conseguidos ya por el equipo de Broncano. En un momento de la conversación, el de Oviedo habla sobre su relación con la fama y la suerte que considera que ha experimentado al «poder vivir de la música». En ese sentido, Cuevas valora los distintos canales de comunicación utilizados por la gente joven para relacionarse con el mundo para temas como el turismo. Ve que hay gente que vive «chronically online» y que precisamente por ver disminuido su contacto directo con ‘el mundo real’ y analógico, populariza conceptos como «irse de vacaciones ‘al norte'», sin hacer distinciones entre Galicia, Asturias, el País Vasco o Cantabria. “Decir que te vas al norte de vacaciones es algo muy de Madrid, de desconocedor”, menciona el artista.
Al hablar de la televisión llega Broncano. Para el asturiano, la «fantasía» que «está consiguiendo» el cómico desde RTVE al desbancar a Motos estas dos semanas de emisión resulta «increíble», porque «haciendo un programa tan punk, tan natural, tan moderno, tan de Internet, de repente se va a la cadena pública y consigue que la gente joven vea la tele otra vez». Él mismo se pone como ejemplo al confesar que no tiene televisión en su casa y tampoco es capaz de recordar cuándo tuvo una por última vez. «Creo que fue en casa de mi madre”, contó a Infobae.
Por todo ello y tras demostrar verdadera admiración ante la proeza que está logrando el cómico y su equipo con ‘La Revuelta’, ha confesado que le encantaría acudir como invitado al programa. Sería la primera vez que lo hiciese, ya que el asturiano nunca se sentó en el sofá de ‘La Resistencia’ en sus siete temporadas de trayectoria. El cantante solo acudió a un programa de la productora, El Terrat, cuando en 2016 visitó Late Motiv, una época en la que quizá se topase con Broncano ya que este aún participaba como colaborador de Buenafuente. Ahora solo queda ver si él recoge el guante.