La Policía Nacional ya ha detenido al presunto ladrón, un joven de 19 años al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, y al que se le imputa otro asalto cometido un día antes en la misma calle
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, acusado del robo con fuerza cometido en un comercio del barrio gijonés de Nuevo Gijón, del que logró llevarse una bicicleta valorada en 5.600 euros. Según informaba el propio cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas del pasado día 7, momento en que se alerto de un posible asalto contra un comercio. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron la puerta acristalada del establecimiento fracturada, con un enorme orificio y uno de los soportes del escaparate vacío.
Tras organizarse un dispositivo de búsqueda en unas instalaciones abandonadas próximas al lugar del robo, la Policía Nacional localizó en una de las dependencias al ahora detenido y la bicicleta sustraída, la cual aún tenía puesta la etiqueta con el precio. El joven, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, fue arrestado y trasladado a la Comisaría antes de pasar a disposición judicial este viernes. Además, se le imputa otro robo con fuerza cometido la noche antes en un establecimiento de hostelería situado en la misma calle, y otro hecho similar perpetrado en la zona Centro de la ciudad, en una tienda de telefonía móvil, el pasado mes de octubre.