En una charla en Langreo sobre la prevención del suicidio, ha dicho que «en la anterior legislatura se habló de planes de choque y partidas millonarias sin que las cifras de enfermos o suicidas detuviesen su escalada imparable»
La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha asegurado este viernes, 15 de septiembre, que «la atención a la salud mental por parte del Gobierno de Barbón va a la deriva sin que nada cambie». En una charla organizada por su partido en Langreo sobre la prevención del suicidio, ha explicado que «en la anterior legislatura se habló de planes de choque y de partidas millonarias destinadas a estos asuntos sin que las cifras de enfermos o suicidas detuviesen su escalada imparable».
«La realidad es que desde nuestro punto de vista el plan del Gobierno del Principado nace muerto, porque el problema de fondo, que no se aborda, es que estamos hablando de una cuestión social», ha lamentado. La diputada de Vox ha asegurado que «al problema del suicidio solo se dedican migajas en el presupuesto y se silencia toda noticia relacionada con ello». «Si lo que quieren las izquierdas es una sociedad cada vez más dependiente y enferma, están a punto de conseguirlo; si lo que quieren es cargarse a la familia, último refugio de referencia para estas personas, están a punto de conseguirlo; y si lo que querían es que el sistema sanitario fuese inoperante, también lo han logrado», ha aseverado.
«Vox quiere hacer una llamada de atención hacia un drama que destruye la vida de miles de personas cada día. Reclamamos difusión y concienciación. Reclamamos voluntad política y un esquema social que resuelva las carencias que sufren las personas con problemas de salud mental», ha dicho.