«Si la candidatura española tiene éxito y Gijón se consolida como sede, el proyecto de El Molinón será esencial para ponernos en el mapa del mundial de fútbol»

La candidata de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, tras declarar la alcaldesa que el asunto de la ampliación de El Molinón es un tema ‘esencial’ para el futuro de Gijón, manifiesta que «con ello no nos dice nada nuevo. Si la candidatura española tiene éxito y Gijón se consolida como sede, el cambio en la ciudad será notable y, efectivamente, el proyecto de El Molinón será esencial para ponernos en el mapa del mundial de fútbol».
«Lo que sí sorprende -continúa Álvarez Rouco- es que nuestra alcaldesa, tan activa para dejarnos hipotecas a los gijoneses más allá de su mandato sin consenso alguno, tales como el Plan de Movilidad o la planta de pirólisis, como ejemplos, dé ahora un paso atrás con el proyecto del estadio y deje el desgaste para la próxima Corporación».
Sara Álvarez Rouco considera que con esta actitud de la alcaldesa «nos deja a la vista que cuando ideológicamente no le interesa, evita pronunciarse. Como no tiene nada que ganar ideológicamente, que lo haga el que venga. Ese es el PSOE que gobierna Gijón, el partido que todo lo hace en función de rentabilidad electoralista». «Los intereses de los ciudadanos de Gijón, siempre manipulados por los socialistas, sufren de abandono en el debate del Molinón. Ahora que se va a necesitar un posicionamiento objetivo en poco tiempo, en lugar de emplazar a los partidos políticos con representación municipal para adoptar un criterio común, solo vemos una retirada estratégica», añade la candidata de VOX a la alcaldía gijonesa.
El debate sobre la hipótesis de reformar El Molinón y todo su entorno «debe abrirse y consensuarse cuanto antes para evitar disgustos a corto plazo. Por eso reclamamos de la alcaldesa el valor suficiente para escuchar a todos, de manera que sea el posicionamiento común el que determine lo más conveniente para la ciudad», concluye Sara Á. Rouco.