Por su parte, el PSOE afea a Moriyón utilizar el 25N para tratar de ‘borrar’ su pacto con Vox

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha reprochado este sábado a la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro) que la haya expulsado del acto institucional contra la violencia machista organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer. En nota de prensa una vez terminado el acto conmemorativo, la edil de Vox señala que manifestó en la plaza del Ayuntamiento de Gijón que «si según la alcaldesa este acto es expresión de la total repulsa de la corporación hacia cualquier expresión de la violencia machista, ha impedido a VOX que condene la violencia contra la mujer y contra toda la violencia en el ámbito doméstico».
Así, Álvarez Rouco ha mostrado su indignación por el escrito que le ha dirigido la alcaldesa «vetándola» a los actos organizados con motivo del ‘Día Internacional de la Violencia contra la Mujer’. En dicho escrito, Carmen Moriyón señala, alega la concejal, que «procedo a desautorizar la participación de Doña Sara Álvarez Rouco en dicho acto, convocado para mañana 25 de noviembre, en el que se procederá a dar lectura a los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género».
«La alcaldesa ha demostrado una vez más su sectarismo al expulsar a VOX de un acto institucional en el que han participado los miembros de la Corporación local», sostiene, añadiendo que «se está silenciando a más de 11.000 gijoneses que votaron a Vox, que defienden las ideas del partido y que eligieron que fuera decisivo para echar a la izquierda y formar una alternativa en el Ayuntamiento de Gijón».
El PSOE afea a Moriyón que use el 25N para intentar ‘borrar’ su pacto con Vox

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado a la alcaldesa al considerar que ha utilizado «la jornada de reivindicación contra la violencia machista para intentar borrar el rastro de su pacto con Vox y su gobierno con un tránsfuga». En nota de prensa, el PSOE gijonés lamenta que la alcaldesa trate de usar el 25N «para hacer olvidar que gobierna gracias a Vox y que mantiene su gobierno gracias a un tránsfuga de este partido negacionista de la violencia machista«.
Según la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres «tanto Sara Rouco como Carmen Moriyón deben alejar sus luchas de poder del acto de condena a la violencia machista». Asimismo, desde el PSOE piden a la alcaldesa «que asuma sus responsabilidades y trabaje para poner fin a esta desigualdad estructural raíz de la violencia que sufren las mujeres».