¿Sabes cuál es el resultado más repetido en los derbis asturianos?

10 de octubre de 20202min

¿Sabes cuál es el resultado más repetido en los derbis asturianos?

10 de octubre de 20202min

Sporting y Oviedo se han enfrentado en Primera y Segunda División casi un centenar de veces con resultados muy distintos. Sin embargo, el marcador que más veces se ha repetido a lo largo de la historia es probablemente el más fácil de pronosticar: la escueta victoria del equipo de casa por 1-0. Un resultado que se ha repetido hasta en 12 ocasiones. 

El primer 1-0 de los derbis asturianos

El primer 1-0 de los derbis asturianos tuvo lugar el 30 de diciembre de 1945. Jugaban en El Molinón y se enfrentaban en la máxima categoría, en Primera División. La victoria fue para el Sporting gracias al gol de Molinucu. Sería el primer 1-0 de los siete que han hecho contra el eterno rival. 

El último 1-0, esta vez en Segunda, también se lo llevaron los de Gijón. Fue el 24 de marzo de 2019 en El Molinón, con una victoria que se consiguió gracias a un gol en propia puerta del Real Oviedo. 

En total, fueron 12 las ocasiones en las que los de casa ganaron con un solo tanto. Aunque estas no fueron las únicas veces en las que solo se vio un gol en el terreno de juego. En tres ocasiones el marcador acabó con un 0-1 y con la victoria del rival en la casa del enemigo. 

Otros resultados frecuentes en los derbis asturianos

Los aficionados esperan de un derbi goles, ocasiones, intriga y emoción, pero no siempre es así. De hecho, otro de los resultados más repetido entre Sporting y Oviedo es el que menos le gusta a los seguidores, el 0-0. En un total de 10 ocasiones ni uno ni otro equipo fueron capaces de adelantarse en el marcador y anotar un tanto que les diera la victoria. 
El 2-1, marcador que se repitió también 10 veces, es el otro resultado más frecuente en los derbis asturianos. Aquí el Real Oviedo sale ganando con una clara diferencia. Los azules se impusieron 8 veces a los rojiblancos, que solo ganaron 2 veces con este resultado.

Por miGijón

3 3 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos