El estudio de detalle necesario para llevar a cabo una operación urbanística que unirá los barrios de El Natahoyo y Moreda ha salido hoy a información pública. Promovido por la empresa ACP Epsilon Loan S. L. está prevista la construcción en este área de 34 viviendas, un edificio de equipamientos, una plaza y una amplia zona ajardinada. Los detalles de la operación estarán a disposición de la ciudadanía durante el plazo de un mes, tal y como recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Plaza pública con equipamientos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el pasado mes de noviembre el estudio de detalle del área de unidad de actuación 022B (AUA-022B), situada entre la calle Lealtad y la avenida de Moreda. Un mes después, el BOPA se hace cargo del trámite siguiente, el periodo de información pública requerido por ley. Con este desarrollo urbanístico se pretender dar respuesta al engarce entre el Natahoyo y el barrio de Moreda, obteniendo como resultado una plaza pública rodeada de equipamientos y áreas residenciales que sirva de identificación y referencia, tal y como ha remarcado el equipo de gobierno municipal en diferentes comparecencias públicas.
Operación urbanística con 34 viviendas entre El Natahoyo y Moreda
La propuesta de operación urbanística de la promotora para la conexión del Natahoyo y Moreda es construir 34 viviendas en un edificio de cuatro plantas, con un ático, con una superficie de 3.438 metros cuadrados. Servirá de cierre a una plaza ajardinada, creando así una dualidad con otro edificio más, esta vez destinado a equipamientos, y ubicado al otro lado de este espacio público.
El estudio de detalle sale ahora a información pública durante el plazo de un mes y se puede consultar tanto de forma telemática como presencial en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Gijón.