En referencia a la falsa agresión homófoba, destaca que «no puede impedir ver la realidad que sufren estas personas»

Pedro Sánchez ha participado esta mañana en el Centro Integrado de FP La Laboral, junto con Adrián Barbón, en la presentación de la nueva ley de FP. Al acto han acudido también las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y la alcaldesa de Gijón, Ana González.
En su visita, el presidente del Gobierno ha pedido a todos los grupos parlamentarios que apoyen la nueva Ley de Formación Profesional, porque la misma nace «de un largo proceso de diálogo y de consenso con la comunidad educativa, los agentes sociales y las comunidades autónomas».
«La Ministra ha definido la Ley de Formación Profesional como una Ley de país y lo es. Cuando hablamos de educación estamos hablando de igualdad de oportunidades, de poner en marcha el ascensor social, de que nuestros jóvenes puedan desplegar todas sus capacidades», ha dicho Sánchez, que ha pedido a los medios de comunicación que trasladen la puesta sobre la mesa por parte del Gobierno de España de «una ley de futuro, una ley transformadora que hace a los jóvenes de protagonistas».
Así mismo, ha destacado que la ley cuenta también con importante dotación económica, con la que se prevén movilizar 5.500 millones de euros para el impulso y dignificación de la Formación Profesional, de los que más de 1.200 millones procederán de los Fondos Europeos. Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de agradecimiento profundo a la comunidad educativa, recordado que hace un año no se sabía lo que iba a ocurrir y que «con el esfuerzo de todos» se logró mantener el 99% de las aulas abiertas.

Apoyo al colectivo LGTBI
Sánchez ha querido mostrar también su apoyo al colectivo LGTBI tras la «denuncia falsa» que se conoció este miércoles por parte de un joven en Madrid que había denunciado una grave agresión homófoba, y ha avisado de que este hecho no puede impedir ver la «realidad que sufren», por el incremento de delitos de odio.
«Esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad, la realidad que sufren personas de muchas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son», ha destacado.
Ha defendido que «es importante trasladar ese cariño y empatía» al colectivo, y también el compromiso del Gobierno «de seguir poniendo encima de la mesa medidas e instrumentos para frenar ese incremento, por desgracia, de delitos de odio» que se está produciendo, y «del que la sociedad española es testigo».
En esta línea, el Gobierno ha decidido mantener para este viernes la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos de odio que Sánchez convocó de urgencia tras conocerse esa supuesta agresión homófoba en Madrid, sobre la que el denunciante ha cambiado ahora de versión, asegurando que fue consentida.