El Coro Minero de Turón interpretó una sentida versión del Santa Bárbara Bendita, himno minero
Tal vez la Feria se celebre en Gijón, pero en ella está presente cada pueblo de Asturias. Como una casa madre, reparte su cariño y guarda un rincón, un día, para los municipios que puntean el mapa del Principado.
Hoy le tocó su día especial a Mieres y se notó desde el principio. El auditorio se llenó para celebrarlo y el acto dio comienzo con el Coro Minero de Turón y una sentida versión del Santa Bárbara Bendita. Con las luces apagadas y los cascos calados, las linternas encendidas como único resquicio de luz en el local y el corazón henchido de orgullo mierense, los cantantes y la directora del coro hicieron vibrar a los presentes. También ayudó, durante el acto, la actuación de la pianista Charo Álvarez, quien aportó un hilo conductor musical al evento.
Con Laude Martínez de conductor, se aprovechó la ocasión para entregar los premios Mierenses por el Mundo del 2022, con un protagonismo absoluto de la Cruz Roja. No en vano su presidente, uno de los premiados, es el mierense José María Lana. El otro homenajeado, Tomás José Fernández, es delegado Internacional de Cruz Roja Española de medios de vida y género en Níger y tuvo unas palabras para los presentes, explicando la labor diaria que él y su equipo llevan a cabo en el país subsahariano.
En el acto también intervino Aníbal Vázquez, regidor mierense, quien quiso acordarse de aquellos que “por culpa de esta puñetera pandemia” ya no están entre nosotros. Tras el acto en el Auditorio, las autoridades visitaron el stand de Mieres, ubicado en la zona baja del Pabellón 3-4 y donde se han incluído imágenes del municipio en un simulado chigre.