El arzobispo de Oviedo se pronuncia contra la amnistía a pocas horas del debate de investidura que tendrá lugar este miércoles en el Congreso
La proposición de Ley de Amnistía del PSOE sigue provocando reacciones dentro y fuera de las fronteras españolas. Uno de las últimas voces que se ha pronunciado, en este caso en contra, ha sido la del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien ha manifestado que «es una amnesia calculada, de consecuencias dañosas para España». Ha afirmado además que «se va perpetrando la anunciada hoja de ruta con todas sus agendas, sus mentiras y sus trampas. Es el peaje que pagamos todos para que algunos se beneficien torticeramente en sus gobernanzas».
Sanz Montes ha realizado estas manifestaciones en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) el día antes de que comience el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, programado para este miércoles. El prelado ya había escrito en esta misma cuenta el 5 de noviembre que «la amnistía no es un borrón con cuenta nueva. Los que delinquieron grave y violentamente contra la convivencia destruyendo un Estado de derecho, determinan con su moneda de cambio el futuro de un pueblo. Cómplices que venden lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder».