La Policía Nacional echa el guante a un sujeto de 42 años, tras serle entregado a los agentes un móvil con una treintena de vídeos; el presunto delincuente lo camuflaba en el lateral de una mochila, que depositaba en el suelo del aseo anexo al de sus víctimas

No había picardía alguna en ello. Nada que pudiese asociarlo a una supuesta chiquillada de mal gusto. Ni la edad, ni la reiteración… Ni, desde luego, lo estudiado del modus operandi. Hace apenas 48 horas, este mismo lunes, agentes de la Policía Nacional detenían en Gijón a un hombre de 42 años que, presuntamente, se coló en distintos aseos públicos reservados a mujeres y, acto seguido, las grababa en vídeo sin su consentimiento. Mientras los uniformados tratan de localizar al mayor número de víctimas posible, para que aporten sus testimonios, el sujeto en cuestión ya ha sido puesto a disposición judicial, y la investigación continúa abierta.
Según fuentes de dicho cuerpo público, el pasado noviembre un ciudadano anónimo acudió a la comisaría de El Natahoyo y dejó en poder de los agentes un teléfono móvil recientemente encontrado, en el que estaba almacenada una treintena de archivos audiovisuales que mostraban a mujer utilizando los servicios. Afortunadamente, ninguno de tales documento había llegado a ser difundido, por lo que la Brigada de Policía Judicial se puso manos a la obra. La investigación subsiguiente permitió concretar que el autor del delito accedía a los baños, se apostaba en el anexo al de sus víctimas y colocaba en el suelo, entre los paneles separadores, una mochila a la que había acoplado el smatphone. Finalmente, el supuesto delincuente fue identificado y arrestado.