El sujeto, nacido en 2004, perpetró el ataque en la madrugada del pasado domingo, en un domicilio de Oviedo y por causas que aún se están investigando
Son muchas las dudas que aún orbitan sobre la agresión que, presuntamente, un joven perpetró el pasado domingo contra su novia, menor de edad, en una vivienda de Oviedo. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que, según afirma la Fiscalía del Principado, el ahora acusado pinchó a su pareja con un cúter. Y es por eso por lo que deberá sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de Violencia sobre la Mujer sito en la capital asturiana, y hacer frente a la pena de tres años y medio de cárcel, y de alejamiento durante otros cinco, que se pide para él.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 4.42 horas del 19 de noviembre, el acusado, nacido en 2004, se encontraba en su domicilio, en el que también estaba su novia, de 17 años. Sin que se conozcan los motivos se produjo un altercado entre ambos, durante el cual el joven pinchó a la menor en el abdomen con un cúter, causándole una herida incisa de unos dos centímetros, y un hematoma longitudinal de catorce por tres centímetros en la región de la cadera izquierda. Además de una primera asistencia médica, la víctima precisó para su curación de la aplicación de dos puntos de sutura, tapado y vendaje, y suministro de analgésicos. Presumiblemente le quedará como secuela una cicatriz transversal en el abdomen de unos dos centímetros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones, y solicita que se condene al acusado a tres años y seis meses de prisión. A mayores, pide la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro espacio de ocio o esparcimiento donde la misma pudiera encontrarse, durante cinco años, amén de prohibirle comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo. Por último, en concepto de responsabilidad civil se reclama que indemnice a la menor con 450 euros por las lesiones sufridas, y con 3.000 más por las secuelas, al tiempo que indemnizará al Servicios de Salud del Principado (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la atención médica prestada. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.