domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Se pintará un paso de peatones en la avenida de Portugal

spot_img

También se implementará un paso de peatones en la calle Sanz Crespo, a la altura de la Dirección General de Tráfico


El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento de Gijón dará continuidad al corredor peatonal entre el parque Teodoro Cuesta y la avenida de Portugal, habilitando un paso de peatones elevado para facilitar un tránsito directo hacia la calle Infiesto. Algo que llevaba tiempo reclamando el partido Ciudadanos.

El objetivo es dotar de seguridad a un itinerario peatonal cada vez más utilizado en los desplazamientos entre el barrio de Laviada y la zona de Poniente. Para ello se estudiará, además, el soterramiento de los contenedores ubicados en ese punto o su desplazamiento.

Hoy también se ha informado de otras dos actuaciones. La primera relativa a la implantación de un paso de peatones en la calle Sanz Crespo, a la altura de la Dirección General de Tráfico, para facilitar el acceso peatonal a los jardines del Tren de la Libertad. Se hará aprovechando el semáforo existente. 

La segunda consistirá en la instalación de un semáforo en el cruce de la carretera de La Coría con la avenida Mar Cantábrico, con el objetivo de regular la intensidad del tráfico existente en ambas vías en sentido hacia la rotonda de la carretera de Ceares. El servicio de Movilidad ya había implantado una señal de stop para dar prioridad a los vehículos que se incorporan desde la avenida Mar Cantábrico, pero la medida se considera ahora insuficiente.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cilúrnigo
Cilúrnigo
1 mes hace

Como hay pocos semáforos (instaurados por doña Carmen Moriyón) y pasos de cebra en avenida de Portugal, pues vamos a llenarla con más. ¡Más maera!

- Publicidad -spot_img

Lo Último