Organizados por la Fundación Sara López Falcón, buscan ayudar a padres y madres que han perdido a alguno de sus hijos
Ayudar y acompañar en el duelo a padres que han perdido a sus hijos. Esa es la misión de los grupos de ayuda que la Fundación Sara López Falcón, con sede en Gijón, organiza en el C.M La Arena. Tras esta fundación se encuentran Rosario (Charo) Falcón y José Antonio López, un matrimonio que sufrió en la pérdida de su hija, Sara, fallecida prematuramente a causa de un cáncer.
Como homenaje, sus padres continúan su legado por dos vías distintas. La primera, el ofrecimiento de varias becas a universitarios en situación de vulnerabilidad, a quienes ayudan económicamente para que puedan centrarse en sus estudios. La segunda es ayudar a otros padres que pasan por una situación similar a la suya. «Es una experiencia tan fuerte que al principio es normal que no quieras ir a ningún sitio. El duelo es un proceso largo, pero este proceso, el del duelo de un hijo, es otra cosa. Siempre tienes a tu lado gente, pero poco a poco todo el mundo va volviendo a su vida y tú te quedas con tu dolor. Pasa, además, que tampoco quieres cansar a la gente, así que la única manera de poder liberarte un poco es compartirlo con quien ha pasado lo mismo que tú. Eso te ayuda a saber que no estás solo”, contaba a este medio Rosario.
Las sesiones tendrán lugar, a partir del 18 de octubre, los martes de 12 a 13:30 horas (en sesiones quincenales) y están coordinadas por la psicóloga voluntaria Eva Martín de la Rosa. Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse a través del teléfono 659403455 y en el correo electrónico fundsaralf@gmail.com.