Los mejores espumosos nacionales clasificados por segmentos de precios
Durante la época navideña todo el mundo consume más espumosos en general, pero una vez pasan las fiestas parece que desaparecen de la mayoría de mesas. Los espumosos son los vinos más camaleónicos, ya que se amoldan a la perfección a todo tipo de comidas, situaciones o maridajes. De hecho, no existe una bebida con la cual puedas empezar el aperitivo, seguir armonizando con la comida y además que se pueda continuar con ella la sobremesa o la fiesta.
Para que con la Navidad no se terminen las Burbujas, os proponemos 12 de los mejores espumosos nacionales según segmentos de precios:
Menos de 10 euros
Brut Edoné Cuvée de María, de Bodegas Balmoral
Estos viñedos de altura a 1000 m en la provincia de Albacete lograron hace 4 años el premio a la mejor bodega de España. Este chardonnay con su vino base fermentado en barrica unido a las características de un viñedo singular nos da este espumoso tan especial con una muy buena calidad precio.
Authentique, Dominio de la Vega
Este macabeo y Xarel·lo Brut Nature de Requena es un maravilloso cava de Valencia que aúna frescura, calidad y una muy lograda elaboración que a buen seguro os sorprenderá.
Roger Goulart Brut Coral Rosé
Este rosado tenue pero intenso lleva lo mejor de las elaboraciones francesas en las que se vinifican por separado la pinot noir y la garnacha logrando tras su ensamblaje un equilibrio frutal con la acidez justa, que unido a su color nacarado y su burbuja fina lo hacen toda una delicia.
Trencadis Brut Nature de Grimau
Excelente cava con 18 meses en botella marcado por unos tonos tostados de la crianza con sus levaduras y una acidez muy equilibrada que le dan un paso sedoso en boca.
Espumosos de 10 a 20 euros
Titiana Brut Rosé
Desde Alella nos llega este sorprendente y maravilloso pinot noir de color muy pálido pero de gran intensidad de sensaciones y elegancia.
Terrers, de Recaredo
En el límite de la línea de precio marcada esta este espumoso Corpinnat en el que creo que sobran las palabras. Solo abrir, catar y disfrutar, muy top.
La Finca, de Raventós de la Conca del Riu Anoia
Histórica bodega que elabora año tras año este espumoso de tanto carácter, muy vinoso y lleno de estructura capaz de acompañar y hacer que mejore cualquier tipo de comida.
Pedregar de AT Roca rosé
Rosado con mucho empaque por su vinificación y crianza por separado, con una parte en barrica que le da unos matices muy, muy especiales. No os dejara indiferentes
Espumosos de 20 a 30 euros
Jaume Codorníu Ars Collecta Brut Gran Reserva
A veces dejamos de lado grandes clásicos y grandes bodegas por las nuevas tendencias. Si de verdad te gusta disfrutar de espumosos de nivel, este es uno de ellos, la máxima expresión de el equilibrio entre la Chardonnay y la Pinot noir, y que personalmente en muchas catas a ciegas he visto vapulear a grandes champagnes.
Gramona III Lustros
Uno de los brut nature con más crianza de este país, con 72 meses, que conceden a este Corpinnat de paraje las características que lo hacen una de las grandes joyas de este país. Llegado a estos niveles de tan buen hacer de forma artesanal, poco más hay que añadir.
Tantum Ergo Rosé
Este cava de Requena es el más premiado de España en su categoría y bien merecido, dado que es algo especial con una calidad precio muy alta no solo a nivel nacional.
Sabaté i Coca Reserva Familiar
Recien nombrado mejor vino catalán del año en cata ciega, empatado junto con Turó d’en Mota de Recaredo y Enoteca de Gramona (los dos por encima de 100 EUR).
Marcel fue el precursor de la marca de calidad Corpinnat y este es su buque insignia, un vino estructurado con un empaque como pocos debido a la doble vinificación en la cual uno de los vinos fermenta en barrica.
Y con esta propuesta donde evidentemente podría haber muchos otros solo pretendemos que disfrutéis de la burbuja tanto como nosotros, y no solo en Navidad.
Comentarios 1