Hailey Bieber fue la encargada de poner de moda esta manicura, que arrasa en todos los salones
Que hacerse las uñas está de moda no es ningún secreto y los salones de belleza lo saben. En España, desde que Rosalía saltó a la fama internacional con su disco El mal querer, en el que aparecía con uñas kilométricas, las jóvenes y no tan jóvenes se subieron a este carro. Este boom hizo que en todas las ciudades las nuevas aperturas de negocios fuesen salones de uñas y es que es raro que no tengas ninguno cerca de tu casa.
La manicura se ha convertido en un accesorio más, que también combina con tu outfit y va creando tendencias en cada temporada. Y qué mejor manera de empezar esta sección que con las uñas más tendencia del momento: las uñas glaseadas o glazed donut nails. Si todavía no sabes de qué hablamos, Denisse Rubio, propietaria del salón It Nail’s, nos cuenta cómo surge esta tendencia y cómo se hace.
«Esta manicura consiste en unas uñas de color blanco ‘cremoso’ con un toque iridiscente encima del color. Con este efecto, conseguimos que las uñas queden tal cual el glaseado de un riquísimo donuts», explica.
Denisse Rubio nos cuenta cómo se consigue este resultado: «Para conseguir ese efecto ‘glazed’, lo único que hacemos es frotar por toda la uña un polvito especial y… ¡tachán! Aparece la magia y ya tienes tus uñas listas para disfrutar durante el próximo mes».
Pero esta tendencia no es casualidad. «¿Sabéis quién puso de moda esta manicura? La icónica Hailey Bieber, que apareció con ella en la MET Gala 2022 y desde entonces no hemos parado de hacerla», dice Denisse.