El Puerto de Pajares está en nivel rojo, pudiendo solo circular turismos con cadenas a 30 kilómetros por hora y la AP-66 tiene limitada la velocidad a 100 km/h
Un total de siete puertos de montaña de la red secundaria asturiana precisan del uso de cadenas para circular, a causa de la nieve caída durante esta madrugada. Además, la circulación está condicionada en el Puerto de Pajares y en la Autopista del Huerna AP-66.
La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado este viernes de que la circulación en el Puerto de Pajares está en nivel rojo, pudiendo solo circular turismos con cadenas a 30 kilómetros por hora. Además, la AP-66 tiene limitada la velocidad a 100 kilómetros por hora, con la prohibición a camiones de realizar adelantamientos.
Por otro lado, y según información del 112 de Asturias, los puertos de la red secundaria con cadenas son el de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; Puerto de Tarna en Caso; Puerto de Cerredo en Degaña; Puerto de Somiedo, en Somiedo; y Puerto de Ventana, en Teverga.
En el caso del Puerto de San Isidro, el 112 aconseja consultar el estado de la carretera para circular, en función del riesgo de aludes. El aviso se extiende al Puerto de Tarna, en Caso.
Además de los siete puertos afectados, es obligatorio el uso de cadenas en las carreteras AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, y en la PO-2, de Beleño a San Ignacio, en Ponga. La carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, por su parte, está cerrada desde primera hora de la mañana.