Al amanecer se retomaron los trabajos para dar con el paradero de un vecino de Cabezón de la Sal de 39 años después de que en la jornada de ayer se explorara la zona que va de Gulpiyuri a la playa de Arra, al oeste, y al puerto de Llanes, al este.

Guardia Civil, Bomberos de Asturias y Salvamento Marítimo prosiguen desde las primeras horas de luz del día con la búsqueda del cántabro de 39 años en paradero desconocido desde la tarde del martes, cuando un familiar informó de su desaparición y se encontró aparcado su vehículo cerca de la playa de Gulpiyuri. Se cree que acudió a Llanes desde Cabezón de la Sal a pescar, aunque los motivos de su traslado a la comunidad no están oficialmente confirmados.
El operativo de búsqueda se inició la noche del propio martes y solamente se paralizó cuando se retiró ayer la luz solar. Esta mañana se retomaron los trabajos en la zona, en el que participan medio centenar de efectivos del cuerpo armado y el Helimer de Salvamento Marítimo y los helicópteros de Guardia Civil y Bomberos, con el objetivo de rastrear durante esta jornada el tramo de costa al este de Gulpiyuri. Ayer la zona sobre la que se trabajó fue el litoral desde esta popular playa a la playa de Arra, en Ribadesella, al oeste, y al puerto de Llanes, en la otra dirección.
El capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil Llanes dirige desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en la playa de San Antolín un dispositivo en el que los efectivos de Seguridad Ciudadana se ocupan de llevar a cabo un reconocimiento desde el puerto de Llanes a Buelna, mientras que los especialistas en montaña, desde la playa de Gulpiyuri a la capital del concejo. La Patrullera Río Esera recorrerá por el mar toda esta zona costera.
Desde el primer momento se ha hecho cargo de la investigación de esta desaparición el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes. Dentro de este dispositivo participan también otra veintena de efectivos pertenecientes al grupo de Cruz Roja, Bomberos de Cangas de Onis y Llanes, voluntarios de Protección Civil de Llanes, Guardería de Medio Natural y una embarcación del Salvamento Marítimo.