sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

SoccerWorld: “El Ayuntamiento no quiere que los vecinos demos nuestra opinión”

spot_img

“Una pena que el Ayuntamiento decida actuar como el dueño o gerente del suelo y no como una institución al servicio de los vecinos y vecinas de Gijón”, Asociación de vecinos Santiago de Nuevo Gijón


La Asociación de Vecinos Santiago presentaba esta mañana algunos datos de la encuesta popular que están llevando a cabo, sobre los posibles usos de las ahora abandonadas instalaciones deportivas del viejo SoccerWorld.

Además, denuncian que “el Ayuntamiento no está siendo capaz de incluir a los vecinos y vecinas en la búsqueda del mejor proyecto para la zona generando un espacio de participación”. Aseguran que llevan meses esperando a que compartan el borrador del pliego del concurso para poder hacer aportaciones y “nunca llega”.

Mucho nos tememos que no haya ninguna intención de generar ese espacio de participación en una falsa idea de no condicionar la llegada de empresas que quieran acceder al concurso. Si no, no lo entendemos.

AAVV Santiago de Nuevo Gijón

Piensan que el Consistorio “sigue enrocado en su apuesta por volver a sacar a concurso la cesión del espacio de más de 22.000 metros cuadrados por más de cuarenta años y que sea una empresa la que decida los usos y el proyecto”. Lamentan que “en ningún momento se valore la posibilidad de que el espacio siga siendo público y apostar por un proyecto de gestión comunitaria que regenere y dignifique la zona, esta vez desde una clave de relación público comunitaria: lo público facilita y la comunidad se beneficia”.

Resultados de la encuesta vecinal (a día de hoy)

  • En la consulta vecinal se prefiere que las instalaciones acojan un proyecto integral de ocio, salud y deporte (con más del 70 % de contestaciones en este momento), destacando también las contestaciones que prefieren un proyecto exclusivamente deportivo (11,5%) y las que se decantan por un proyecto de ocio en exclusividad (7,7%)

  • La mayoría de personas que han participado en la consulta vecinal (el 90% en este momento) prefieren que el espacio sea público directamente gestionado por el Ayuntamiento (50%) o por la comunidad (40%)

Seguirán las reivindicaciones

La asociación seguirá presentando quejas vecinales y buscando apoyos a la causa y, “ante el desconocimiento del borrador del pliego de condiciones del concurso, se comenzará a elaborar un pliego propio que se presentará a la ciudad y a los grupos políticos”. Asimismo, siguen exigiendo al gobierno local la limpieza de la instalaciones y que se garantice la seguridad de las mismas.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último