domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Gijón selecciona socorristas para sus playas

spot_img

Las playas de Gijón necesitan nuevos socorristas para garantizar la vigilancia y el salvamento de las playas del concejo durante la próxima temporada estival. El Ayuntamiento ha reconocido que las actuales bolsas temporales de empleo son insuficientes “para cubrir adecuadamente las necesidades del servicio” y ha lanzado una nueva convocatoria para socorristas acuáticos, lancheros o lancheras y auxiliares de playa. Las bases de la convocatoria están recogidas en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El personal seleccionado tras superar el proceso de selección quedará adscrito al área de Seguridad Ciudadana en régimen de funcionario interino. Pero, tal y como advierte la convocatoria, solo serán llamados en caso de necesidad, si no logran cubrir las vacantes con las bolsas de empleo anteriores, que datan de las temporadas 2017 y 2018.

La temporada empieza el 1 de mayo

socorristas

El servicio de salvamento en las playas del concejo de Gijón, salvo causa de fuerza mayor como la Covid-19, comenzará a prestarse el 1 de mayo y finalizará a mediados de septiembre. Dependiendo de las necesidades, los nuevos socorristas serán llamados para incorporarse al servicio en tres modalidades temporales: para toda la temporada, desde el 1 de junio a mediados de septiembre o bien desde el 15 de junio a finales de agosto.

El proceso de selección es una oposición en la que se incluyen, como es lógico, pruebas físicas eliminatorias. Además, las personas que las superen tendrán que pasar exámenes tipo test. Un tribunal será el encargado de supervisar el proceso y avalar la selección. Las instancias se pueden presentar ya tanto en sede electrónica como de manera presencial durante los próximos diez días. La lista con las personas admitidas se publicará una vez finalizado este periodo, para dar paso a la última fase, la de las pruebas físicas.

Polémica por falta de socorristas

La prestación del servicio fue objeto de polémica en la temporada estival pasada, al agotarse la bolsa de empleo, viéndose obligado el Ayuntamiento a buscar personal fuera de Gijón. Para un correcto funcionamiento del servicio se necesitan al menos un total de 48 profesionales de Salvamento, una cifra que la administración local pretende garantizar con esta nueva convocatoria de empleo.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último