El último fin de semana de noviembre deja temperaturas, de nuevo, más propias de la primavera, con máximas que pueden alcanzar los 22ºC
El último fin de semana de noviembre trae un clima típicamente otoñal a Asturias, con algo de nubosidad variable, lluvias muy ocasionales y sobretodo temperaturas suaves para esta época del año. Así, este viernes en Gijón estará marcado por el sol y temperaturas que podrán llegar a los 22ºC, una estela que continuará el sábado, donde si bien la jornada comenzará con cielos nubosos, especialmente en el litoral y zonas de la Cordillera Cantábrica, A medida que avance el día, se abrirán claros en el interior de la región, aunque las nubes seguirán predominando cerca de la costa. En cuanto a las máximas, Gijón volverá a alcanzar los 22 grados, Oviedo los 20 y Avilés los 21 grados. El viento será flojo de componente sur, con algunos intervalos moderados en zonas altas.
Para el domingo se espera una mayor inestabilidad, con cielos muy nubosos durante gran parte del día y precipitaciones más generalizadas, aunque de carácter débil. Las lluvias serán más probables en la Cordillera Cantábrica y en el occidente. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, con 13 grados en Gijón, 11 en Oviedo y 12 en Avilés. En cuanto a las máximas, se prevén de nuevo temperaturas cercanas a los 20 grados en Gijón, 19 en Oviedo y 19 en Avilés. En el mar, el viento girará a suroeste, con fuerza 3 a 4, y mar de fondo del noroeste, con olas de entre 1 y 2 metros.