El ministro de Transportes defiende el servicio ferroviario actual frente a las acusaciones de la oposición durante su comparecencia en el Senado
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha rechazado este viernes las críticas de la oposición sobre las incidencias en la red ferroviaria, calificándolas de «partidistas e irresponsables». Durante su comparecencia en el Senado ha asegurado que «solo falta escuchar que con Franco los trenes iban mejor», al tiempo que defendió que «nunca ha habido en España un mejor servicio ferroviario que el que se presta en este momento».
El ministro respondió así a las acusaciones del Partido Popular (PP) sobre los retrasos y problemas en la red de Cercanías y alta velocidad, argumentando que las actuales incidencias son consecuencia de las obras de mejora en curso y de los problemas técnicos relacionados con los nuevos trenes Avril de Talgo. Además, Puente reiteró que el servicio ferroviario está en su mejor momento, con un récord de viajeros diarios y un notable incremento en la oferta de trenes en comparación con décadas anteriores. La comparecencia, solicitada por el PP, también abordó el caso Koldo, donde Puente presentó los resultados de la auditoría encargada para investigar posibles casos de corrupción en su ministerio, y detalló las medidas a adoptar respecto a los altos cargos involucrados.