
El cumplir años es seguir sumando vida. Disfrutar de cada momento, comerse el tiempo a “bocaos”. Eso precisamente destaca a la gran anfitriona de la fiesta que tuvo lugar hace unos días en el Regatas. Hablamos de la galerista Gema Llamazares
Nunca entendí muy bien a la gente que se quita años. No es la primera vez que alguna conocida del colegio es infinitamente más joven que la que suscribe. ¡Pero si era de las mayores…iba no sé cuántos cursos más adelantada…!
¡Qué bobada más grande! El cumplir años es seguir sumando vida. Disfrutar de cada momento, comerse el tiempo a “bocaos”. Eso precisamente destaca a la gran anfitriona de la fiesta que tuvo lugar hace unos días en el Regatas. Hablamos de la galerista Gema Llamazares.
Segura del suelo que pisa y empoderada hasta las trancas, Gema recibió con alegría la sorpresa organizada por sus tres hijas, Patricia; la más televisiva, por su exitoso canal Reforma y Alquila; Diana, su sucesora en el arte y Elena González Llamazares, según su madre, la más lista. Amistades y familia celebraron conjuntamente cumpleaños y jubilación. En estos momentos la reconocida galería ha paso a manos de su hija Diana, que es además presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Asturias.
Al esperado encuentro amenizado por Los Solomones (la pandemia lo pospuso todo y este encuentro también) no faltó su amiga de Santander, Pilar Cabezudo. Esta última pudo certificar que en cuanto la por entonces estudiante Gema, vio a su hoy marido Armando González, dueño de Curtiplas, le dijo: “Pilar, este no se me escapa”. Así fue por que lo siguió hasta Oviedo, concluyó su carrera de Historia del Arte y se casó con él.
Comer perdices y ser felices, a veces no es un cuento. Quedó más que patente en el encuentro en el que también estuvieron sus yernos Enrique Tamargo, Juan Fernández- Nespral y Joan Prieto, además dos de sus nietos, Juan y Enrique.
Entre los invitados por supuesto no faltaron sus consuegros Enrique Tamargo y Victoria Zaragocí; la notaria Montserrat Martines y su marido el abogado Jose Carlos Fernández; la psiquiatra Teresa Pérez- Espinosa; el que fuera notario y magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, Ángel Aznarez y su mujer la restauradora, María Amelia De Aubarede; el catedrático de cirugía y jefe de sección de la cirugía hepatobiliopancreática (HBP) y de la Unidad de Trasplante del HUCA, Ignacio González- Pinto y su mujer Nieves Vázquez Goyoaga; el neumólogo, ya jubilado Luis García y su mujer, médico de atención primaria, Paz González; Isabel Viña doctora en Ingeniería de Minas, exvicerrectora y en estos momentos defensora universitaria y su marido Alberto Rodríguez y don Don Manuel Robles, rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús entre muchos otros.
¡Que cumplas muchos más querida Gema!
No puedo entender, como toda esta gente con una titulación inmejorable y muchos de ellos,santo y seña de nuestra ciudad, tienen un nombre y unos apellidos a secas. Ahora bien, el cura, lleva el Don delante. ¿Qué le hace más importante que los demás, querida Teté?. ¿Volvemos a los tiempos del bajo palio?.