El joven gijonés suma dos victorias consecutivas en la competición regional
El joven piloto Nicolás Cué sigue acumulando victorias. Este fin de semana se ha proclamado una vez más campeón de la Copa Social de Karting Asturias; su segundo año consecutivo. Durante la competición, el gijonés consiguió 7 triunfos y un segundo puesto. En esta prueba, Cué se llevó las dos mangas, además de la pole y la vuelta más rápida de la jornada. Ha compartido podio con Ramiro Martín Cecci en segunda posición y el piloto Marcos Guerra en tercer lugar.
Su compañera, también asturiana y de la Cuenca del Nalón Noa García, habitual contrincante de Cué, no pudo disputar la prueba final del campeonato por el accidente sufrido en la carrera de campeones en León donde se fracturó la pierna. Sin embargo, estuvo presenciando la carrera y recibió el cariño de todos los participantes como subcampeona de la Copa.
Cué solo tiene nueve años, pero ya triunfa en un mundo en el que se ha convertido en joven promesa. Su padre, Adrián, fue piloto de autocross y rallies. «Un día, vinimos al Circuito de Asturias a ver a un amigo nuestro que iba a correr», describe. José Luis Echevarría, impulsor del circuito en el que comenzaron otros pilotos como Fernando Alonso, ofreció al pequeño probar uno acorde a su estatura. «Es curioso», avisa su madre. «Nicolás es muy tímido, pero accedió a subirse y… hasta hoy». Le gusta. No hay otra explicación.