
Los ayuntamientos de Teverga y Taramundi han aprobado de manera oficial sus presupuestos municipales de 2023, las cuentas que regirán las arcas de ambos consistorios en un ejercicio marcado por los próximos comicios electorales municipales y autonómicos de mayo. Los anuncios relativos a la aprobación de los presupuestos se publican en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este miércoles.
En el caso de Taramundi, la aprobación del presupuesto anual es definitivo. Aprobado inicialmente en la sesión ordinaria del Pleno del 30 de diciembre de 2022, las cuentas del concejo están disponibles para la presentación de reclamaciones en un plazo de 15 días. En cuanto a Teverga, el presupuesto del municipio de la comarca del Camín Real de la Mesa fue aprobado inicialmente en la sesión extraordinaria del pasado 16 de marzo de 2023, quedando pendiente de la aprobación definitiva.
Presupuestos de Teverga y Taramundi en 2023
La aprobación de las cuentas anuales municipales de ambos concejos llega en la recta final de la campaña electoral. Precisamente, esta semana ha trascendido que la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez, ha decidido no repetir como candidata de Izquierda Unidad en el concejo para las próximas elecciones municipales. Tras ocho años al frente del Ayuntamiento de Teverga, los últimos cuatro con mayoría absoluta, ha comunicado a la asamblea del partido que no volverá a presentarse a las elecciones.
Por su parte, Taramundi, cuya alcaldía ocupa el socialista César Villabrille, se encuentra entre la lista de concejos del Occidente de Asturias pendientes de confirmación de las listas, junto a San Martín y Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Pesoz, Villayón e Ibias.