El tabloide pone el foco en la «exuberante y frondosa» Ribadesella, elegida «decimocuarto destino de vacaciones más popular por los españoles», pero que «sólo ocupó el puesto 705 entre los británicos debido a su desconocimiento»
Asturias ha vuelto a a seducir a los editores de The Sun. Si, a mediados de enero, el tabloide británico se hacía eco de las bondades de Cudillero, tachando a la emblemática población como escenario digno de «un cuento de hadas», ahora la región se ha colado entre los «seis secretos de Europa» para el turismo anglosajón: una combinación de belleza, bajo coste en el desplazamiento y desconocimiento en cuanto a su potencial. Y, de entre todos los espacios del Principado que podrían haber cautivado a los periodistas ingleses, uno despunta sobre los demás, convertido en uno de los dos únicos españoles que conforman esa escueta lista: Ribadesella.
«Frondosa y exuberante», a juicio de los autores del texto, la población del noroeste asturiano brilla con luz propia por sus «tranquilas playas de arena», que, «respaldadas por una sorprendente arquitectura, son sólo parte de lo que hace que este lugar sea tan especial». La invitación del que es el diario más leído en el Reino Unido incluye «pasear por el casco histórico para admirar la capilla gótica de Santa Ana, o aventurarse hacia el lado occidental, que alberga la cueva de Tito Bustillo, un refugio prehistórico cubierto de arte rupestre». Y todo ello mediante vuelos que, desde la localidad de Southend, puede tomarse «por 12,99 libras», apenas 15,23 euros al cambio actual. Un compendio de virtudes que, sin embargo no han impedido que Ribadesella fuese votada «como el decimocuarto destino de vacaciones más popular por los españoles, pero sólo ocupó el puesto 705 entre los británicos debido a su desconocimiento«. Algo que, ahora, The Sun se ha propuesto cambiar.
El eterno influjo del little fried fish gaditano
Junto con la localidad asturiana, la icónica Cádiz es la otra gran sugerencia del tabloide en nuestro país. Una genuina «joya española», en la que «edificios de colores pastel enmarcan calles estrechas repletas de restaurantes que venden la especialidad local, pescaíto frito» (expresado, por supuesto, con un muy angloparlante «little fried fish» carente, eso sí, de todo el encanto del hablar andaluz), y a la que es posible llegar desde Stansted 26,19 libras (30,70 euros) en vuelo hasta Jerez, o desde Gatwick al aeropuerto de Sevilla, por 23,99 libras (28,12 euros). Fuera de las fronteras hispanas, el resto de la lista la integran las francesas Estrasburgo y Noirmoutier, y las italianas Gaeta y Marina di Camerota.
Ahora queda en manos de los lectores de The Sun decidir cuál será el próximo destino para sus vacaciones…