Decenas de niños llenan el auditorio del Acuario de Gijón para asistir a la conexión vía satélite con el personaje, que navega por el Mar de los Sargazos; a partir del viernes visitará los más de 280 centros educativos y asociaciones que han reclamado su presencia
Es un hecho… Nada se le resiste a L’Anguleru. Ni las olas gigantes, ni las borrascas oceánicas, ni los calendarios, ni la responsabilidad de haberse convertido en todo un referente para la Navidad en Asturias… No hay miedo en el corazón de este entrañable lobo de mar de pelo, barba y mostacho rojizos, que ya surca el Mar de los Sargazos con rumbo al Principado, y que levanta auténticas sensaciones entre grandes y pequeños. Sirvan como prueba las decenas de fieles que ayer domingo abarrotaron el auditorio del BIOPARC Acuario de Gijón para asistir a la conexión con él, vía satélite, verdadera antesala de su inminente periplo por la región. Una tarea, la suya, que comenzará este mismo viernes, una vez ponga pie en tierra asturiana, e inicie su recorrido por aquellos concejos, centros educativos y entidades que aguardan, impacientes, su asistencia. Y son muchas, que conste. Muchísimas. Cientos, de hecho.
Por el momento, un total de 287 colegios, institutos y asociaciones han remitido a la Asociación Cultural ‘Garabuxada’ de San Juan de la Arena, en Soto del Barco, sus respectivas peticiones para que L’Anguleru acuda a sus dependencias. Una tradición plenamente consolidada, e in crescendo, marcada no sólo por la entrega de regalos y obsequios a los niños, sino también por los consejos que el personaje difunde entre su público. Una batería de recomendaciones centradas en tres áreas esenciales: el cuidado del medio ambiente, el amor por el medio rural y la recuperación de las tradiciones asturianas. Y, que conste, esa ya larga lista de visitas aún podría crecer… Al fin y al cabo, ‘Garabuxada’ mantiene abierta la inscripción, a través de este formulario. Definitivamente, no hay reto demasiado intenso para L’Anguleru.
De hecho, buena parte de esos consejos, marca de la casa de este marino siempre embutido en su traje de agua amarillo, fueron trasladados a quienes acudieron al BIOPARC Acuario de Gijón al mediodía de ayer. Desafiando las limitaciones propias de hallarse en medio del Atlántico, L’Anguleru ilusionó a los más pequeños al recordarles que pronto estará en Asturias, y les recordó la importancia de cuidar del planeta y de velar por el bienestar de los ecosistemas que lo conforman. Y, como la estrella que es, también resolvió las dudas que los asistentes le plantearon… Por lo que a dicho centro gijonés se refiere, la próxima cita con el lobo de mar será el 24 de diciembre; ese día a las 12 horas, recalará en el BIOPARC para encontrarse con los niños, tomar de sus manos las cartas y, cómo no, llevarse aquellas que, en los días previos, hayan sido depositadas en el buzón instalado al efecto en el vestíbulo del complejo.