sábado, febrero 27, 2021

6 tiendas gijonudas para acertar con los regalos de Navidad y apoyar el pequeño comercio

En el futuro, cuando recordemos el difícil 2020 y contemos cómo fue su Navidad lo haremos con un sabor agridulce. Habremos puesto fin a uno de los años más terribles y las copas brindarán por dejar atrás lo vivido y que llegue no esa nueva normalidad de la que todo el mundo habla, sino la normalidad de siempre, esa que conocíamos antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. Por ello, este año el espíritu navideño hará más falta que nunca. No habrá cotillones de Nochevieja, ni comidas de empresa, ni cabalgata de Reyes y ni siquiera podremos sentarnos todos juntos a la mesa. Pero no faltará un regalo debajo del árbol y será la forma que tendremos de decir a la otra persona que la queremos.

¿Aún sin ideas? La solución pasa por el pequeño comercio, así que apuesta por lo local y da un pequeño impulso a esos emprendedores que luchan cada día por salir adelante. Te contamos cuáles son las tiendas gijonudas con las que sorprender, emocionar y acertar estas navidades.

Las mejores tiendas gijonudas para estas Navidades

1. Vintastic Shop: para los que buscan regalos originales

Raquel y Adrián están detrás de esta pequeña tienda repleta de encanto. ¿Quieres sorprender? Casi todo lo que puedas imaginar lo vas a poder encontrar aquí. Ilustraciones, artículos para niños, decoración, moda, productos artesanales, papelería o marcas de diseño se dan cita en este comercio de la calle San Antonio. No falta el color, la personalidad y la originalidad, que caracteriza cada uno de sus productos. En definitiva, objetos únicos, diferentes y especiales capaces de fascinar a cualquiera. Aquí lo difícil es elegir.

2. La Cósmica: para los apasionados del arte y el diseño

La ilustradora asturiana Ana Junquera está detrás de este espacio en el que conviven productos, diseño y arte en perfecta sintonía. Esta tienda -que también es galería- apuesta por los diseñadores españoles que fabrican de manera responsable y por los productos hechos a mano procedentes de cualquier parte del mundo. Más que un comercio, La Cósmica ofrece la oportunidad de descubrir grandes artistas, los creadores de la cerámica espectacular, los complementos de diseño, la artesanía, las láminas o los artículos de decoración que llenan este negocio de la calle Instituto. El trabajo tradicional y artesanal más exclusivo tiene su espacio en el centro de Gijón.

3. La Gijonesa: para los gastrónomos

Sabor de 10, producto de calidad y diseño cuidado y exclusivo. Esto es La Gijonesa Comestibles, la tienda de productos gourmet que puedes encontrar en las calles San Bernardo y Covadonga, y con la que se te va a hacer la boca agua. Nada más típico en estas fechas que una cesta de Navidad, y aquí podrás elegir entre una amplia selección de productos como quesos asturianos, conservas, patés, embutidos, sidras, vermús, cervezas o dulces navideños. Sus productos son, como ellos mismos dicen, “tan ricos por dentro como guapos por fuera”, y en cuanto los pruebas es imposible resistirse.

4. Jo Mami Kids: para los más pequeños de la casa

Adorada a partes iguales por niños y mamás, esta tienda de la calle La Merced tiene todo los que los más pequeños de la casa pueden necesitar. Algo así como un paraíso infantil. Y no es exagerar. Todos los productos son resultones, divertidos, llenos de color y muy útiles. Sólo encontrarás cosas bonitas en una cuidada selección de marcas exclusivas, originales y modernas de ropa, accesorios y regalos para niños. Los Reyes Magos nunca lo han tenido tan fácil.

5. Concorde Vintage: para los que buscan tiendas de ropa únicas

Lo vintage es tendencia, y en esta tienda de la calle La Merced encontrarás esas prendas especiales que nunca pasan de moda. El Concorde era el famoso y supersónico avión que unía París con Nueva York en tan solo tres horas y media. Y algo así es lo que llevan haciendo desde 2013 en Concorde Vintage, un negocio donde adquirir la mejor moda vintage europea y americana. Míticas marcas estadounidenses como Levis, Lee, Nike… o prestigiosas marcas europeas como Lacoste, YSL, Burberry … tienen cabida aquí en forma de complementos y prendas navajo, vaqueros de tiro alto, shorts, sudaderas o bombers. El lugar perfecto para un fondo de armario único.

6. Thè Legend: para los que disfrutan de las pequeñas cosas

Poder disfrutar de un momento de calma y relax en casa se ha convertido en algo fundamental. Y para ello nada mejor que una humeante taza de café o té. Esto es lo que vas a poder encontrar en Thè Legend, la pequeña tienda gourmet especializada de la calle Menéndez Valdés. Más que un negocio, es una demostración de amor  por la magia, la tradición y la cultura que envuelve a los cuatro principales productos con los que trabajan: té, café, chocolate y especias. Además, sus termos, tazas, juegos de té, mermeladas, aceites o latas vintage se convierten en el complemento perfecto para acompañar cualquiera de sus productos. Un regalo diferente, especial y con un aroma insuperable.  

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos