• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
viernes, 13 junio, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Todo a punto en Deva para el regreso del ‘Orgullín’

Redacción por Redacción
21/06/23
CompartirTweet

Del viernes al domingo el camping del lugar se llenará de música, talleres, charlas y propuestas diversas, todo ello concebido para reivindicar el respeto a los derechos del colectivo LGTBI

Cartel oficial de la manifestación que se celebrará el sábado con motivo del Día del Orgullo de este año.

Son muchos quienes estos días observan el calendario y tachan las jornadas que restan hasta la celebración del Día del Orgullo. Y en Asturias, concretamente en Gijón, esa atención se dirige al Camping Municipal Deva, donde este fin de semana, de viernes a domingo, la Asociación Xente LGTBI+ de Asturias (XEGA) celebrará la 11ª edición del ‘Orgullín’ del Norte, su particular fiesta pensada para dar visibilidad a la lucha en pos del pleno respeto a los derechos de la comunidad LGTBI. Y, para la ocasión, se ha diseñado un completo y ecléctico programa de actividades, que arrancará el 23 de junio a las 19 horas, con el izado de la bandera arcoiris por los integrantes de la plataforma ‘Familias de Xega‘, y en presencia de Londra Show, madrina de esta cita.

Con el pabellón multicolor ya ondeando sobre el recinto, a las 19.30 del viernes llegará el momento de disfrutar del espectáculo de danza Turbulence, al que seguirá a las 22 horas la cena colectiva, sucedida por el espectáculo de fuego y fantasía ‘Amazona, la talla del bastón’, a cargo de Minerva. Con la llegada de la medianoche se procederá a encender la ‘foguera’ de San Juan, y al mismo tiempo comenzará la gran fiesta de disfraces bautizada ‘Flower Power’, que contará con las actuaciones musicales de Falo DJ, L. A. Ognissanti y Pablo Poldo & Cia.

PUBLICIDAD

Superada esa jornada inicial, el sábado y el domingo los asistentes podrán disfrutar de las siguientes ofertas:

Sábado, 24 de junio

  • 11 horas. Mini torneo de pádel con Tamara Valcárcel.
  • 11 horas. Presentación de la Asociación Cantapaxarina, proyecto centrado en el envejecimiento activo.
  • 12 horas. Clases de zumba.
  • 13 horas. Sesión vermú en el ‘Tendayu Orgulloso’, con la Gimkana Orgullo Astur y los juegos tradicionales del colectivo Garrapiellu.
  • 17 horas. Salida del autobús y de la carroza que participarán en la manifestación del Orgullo.
  • 18 horas. Manifestación del Día del Orgullo, con salida desde la plaza de Begoña, y término frente al Ayuntamiento.
  • 21 horas. ‘Orgupeque’ y fiesta de pijamas; se ofrece la posibilidad de pernoctar.
  • 21.30 horas. XI Fiesta de ‘Prau’ Multicolor, con las actuaciones de Londra Show, DJ Nack, Qué bien pincha mi marido DJ y Bembá Colorá.

Domingo, 25 de junio

  • 11 horas. Despertar charanguero con Ventolín.
  • 11 horas. Día de las Familias. Animación y juegos infantiles con Blinca.
  • 13.30 horas. Comida de los ‘peques’ y actividades con Abierto Hasta el Amanecer, de 15 a 17 horas.
  • 15 horas. Gran paella solidaria.
  • 17 horas. ‘Folixa’ de clausura.

Con todo, la celebración del ‘Orgullín’, que servirá de complemento al programa institucional del Orgullo, no ha podido abstraerse de la polémica generada por la entrada de Vox en el gobierno gijonés. Desde XEGA se anunció ayer que la alcaldesa, Carmen Moriyón, no será invitada a la tradicional comida, una forma de protesta por la «profunda decepción» que ha suscitado la alianza con el partido de extrema derecha. Sí podrá estar presente, empero, en el izado de la bandera, al que han sido convocados todos los grupos políticos, salvo Vox.

PUBLICIDAD
La crítica a la falta de una ley LGTBI autonómica inspirará los actos de XEGA el Día del Orgullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.