Los gorros de Papá Noel y las prendas más navideñas tomarán de nuevo las calles de Gijón en una de las pruebas deportivas más divertidas del año
Con la Navidad llega también la popular carrera de San Silvestre a distintas ciudades españolas. En el caso de Gijón, será el próximo martes cuando la ciudad celebrará la tradicional LV Carrera Popular San Silvestre, un evento que marca el final del año en la ciudad y que atraerá a cientos de participantes y espectadores. La prueba comenzará a las 16:00 horas y contará con un recorrido que afectará principalmente a la Avenida Rufo García Rendueles y la calle Cabrales, en la zona del Ayuntamiento. Habrá dos pruebas principales, la carrera de 2.000 metros dará inicio a las 16:35 horas desde la Avenida Castilla, pasando por Rufo García Rendueles y Cabrales, con meta en la Antigua Pescadería Municipal. La segunda prueba, de 6.000 metros, comenzará a las 17:00 horas desde la misma avenida, con un recorrido más extenso que incluirá varias calles céntricas de la ciudad, como Menéndez Pelayo, Avenida de la Costa, Puerta la Villa y otras, para finalizar también en la Antigua Pescadería Municipal.
Para garantizar el correcto desarrollo de la carrera, se aplicarán varias restricciones de tráfico y estacionamiento. Se prohibirá el estacionamiento en la calle Cabrales y las zonas cercanas a la Pescadería y Campo Valdés. El tráfico en las vías afectadas se cortará a partir de las 11:00 horas para proceder con la instalación de la meta. El acceso al barrio de Cimadevilla se realizará únicamente por la Plaza del Marqués, Subida a La Colegiata y Vicaría, mientras que las salidas deberán hacerse por Honesto Batalón, Tránsito de las Ballenas, Cuesta del Cholo y Claudio Alvargonzález. Además, el carril bici del Paseo del Muro, entre el Puente del Piles y el Ayuntamiento, estará fuera de servicio durante la celebración de las carreras. El tráfico en las zonas afectadas se cortará minutos antes del inicio de las pruebas y se restablecerá de manera progresiva una vez finalizado el evento. Se solicita a los usuarios de las vías que sigan las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil y los organizadores de la carrera, quienes se encargarán de garantizar la seguridad durante todo la prueba.