Han firmado un acuerdo con el fin de fomentar la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares
La compañía TotalEnergies y Caja Rural de Asturias han firmado un acuerdo con el fin de fomentar la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, así como facilitar la adquisición de otros equipamientos sostenibles, como baterías y puntos de recarga particulares para vehículos eléctricos. Según han informado ambas compañías en nota de prensa, esta colaboración permitirá a muchas familias contar con financiación para adquirir productos de energía renovable de consumo doméstico, «cada vez más demandados en el actual contexto de transición energética».
El ahorro estimado para aquellos clientes que decidan hacer el cambio hacia las energías limpias mediante la instalación de paneles solares de autoconsumo es de unos 1.000 euros al año en la factura de la luz, según un cálculo realizado para 4kWp de potencia y unos 10 paneles solares. Con este acuerdo, ambas empresas «refuerzan su compromiso con la descarbonización de sus actividades y las de sus clientes, y acercan las ventajas económicas y medioambientales de las energías renovables a cada vez más personas en Asturias».
Caja Rural de Asturias prescribirá sobre estos productos a sus clientes en su extensa red de oficinas e informará sobre sus opciones de financiación, con el objetivo de que cada vez más personas se sumen al autoconsumo y a la movilidad sostenible. En el acto de firma del acuerdo, celebrado en la oficina corporativa de TotalEnergies en Oviedo, han participado Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Antonio González- Lamuño, director de Regulación y Desarrollo de Negocio de TotalEnergies Electricidad y Gas, Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias y Ana Lombardero, directora comercial de Caja Rural de Asturias.
«TotalEnergies tiene una apuesta clara por el autoconsumo con soluciones para particulares, comunidades de vecinos y pequeños negocios y empresas. Nuestro fin es ofrecer una energía más asequible, limpia y cercana para todos. Con el acuerdo que ahora firmamos con Caja Rural, conseguiremos llevar el ahorro energético a más familias y seguimos avanzando en nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050», ha afirmado Javier Sáenz de Jubera. Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, enmarca este acuerdo con la implantación de políticas de sostenibilidad y fácil acceso a la financiación verde: «Estamos comprometidos con el reto empresarial que implica mejorar la calidad de vida del territorio sin comprometer a generaciones futuras».