Vecinos de la localidad fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y localizar el vehículo siniestrado, que se encontraba en una pendiente de difícil acceso
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/12/GfY1OloXEAA8hwm-1280x960.jpg)
Una mujer ha perdido la vida este sábado tras un accidente de tráfico ocurrido en una pista forestal de Espinaréu, en el municipio de Piloña. En el vehículo viajaban otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, , quienes resultaron heridas de diversa consideración. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20:18 horas cuando el vehículo se salió de la vía y cayó por una pista forestal que conecta Ferrán con Villar, en una zona de difícil acceso.
De acuerdo con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos de los heridos, un hombre y una mujer con lesiones graves, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Otro varón, cuyo pronóstico es reservado, también fue ingresado en el HUCA tras ser trasladado por una UVI móvil de Langreo. El cuarto ocupante, un hombre con heridas leves, fue atendido en el Hospital de Arriondas después de ser trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Nava.
Operativo de emergencias
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias activó de inmediato un amplio dispositivo. En él participaron 16 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con bases en Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, así como el Grupo de Rescate y el jefe de la Zona Oriente. Vecinos de la localidad fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y localizar el vehículo siniestrado, que se encontraba en una pendiente de difícil acceso. Las ambulancias permanecieron en Espinaréu, donde se estableció un puesto de mando para coordinar las labores de rescate.
Al llegar al lugar del accidente, los equipos de rescate confirmaron el fallecimiento de una de las ocupantes. Los demás pasajeros fueron localizados fuera del vehículo, en puntos dispersos, y asistidos antes de ser trasladados a los vehículos sanitarios.