En el resto de Asturias, el cielo estará inicialmente poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este desde el mediodía

Tras una semana de cielos soleados y temperaturas frías, muy frías, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Gijón un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 6 grados y una máxima de 13 grados. En el litoral gijonés, se espera viento de componente variable con fuerza 1 a 3, tendiendo a sur de 2 a 3, y rolando a sureste al final del día. La mar estará rizada o con marejadilla, con mar de fondo del noroeste de aproximadamente 1 metro mar adentro.
En el resto de la región, el cielo estará inicialmente poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este desde el mediodía. La cota de nieve se situará inicialmente entre los 800 y 1.000 metros, ascendiendo a 1.400-1.500 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán estables, mientras que las máximas descenderán en el oeste y sur.
A nivel nacional, las temperaturas máximas tenderán a descender en los tercios oeste y nordeste peninsulares, así como en zonas del Levante y montañas del centro. Nueve comunidades autónomas, incluyendo Galicia y Castilla y León, están en aviso amarillo por frío, nieve y oleaje. Las mínimas ascenderán en Galicia y Cataluña, y descenderán en Baleares y el sureste peninsular. Se prevén heladas intensas en amplias zonas del interior. En el resto del país, un frente atlántico traerá cielos cubiertos en la mitad occidental peninsular con precipitaciones en el noroeste, especialmente en Galicia. Se esperan nevadas en montañas del extremo noroccidental y en la meseta Norte, con cotas subiendo de 800-1.000 metros a 1.000-1.300 metros. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos.