Los bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de La Morgal tuvieron que excarcelar a dos de los afectados de sus respectivos vehículos, cuyo pronóstico es reservado
Tres personas, dos mujeres y un varón, resultaban heridas en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico entre dos automóviles, ocurrido en la AS-117, a la altura del punto kilométrico siete, en San Martín del Rey Aurelio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un varón tuvo que ser evacuado por la UVI Móvil de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y dos mujeres hubieron de ser trasladadas por la ambulancia de soporte vital básico de La Felguera, el médico de atención primaria de San Martín del Rey Aurelio y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas, y hasta nueva valoración médica, todos ellos presentaban un pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.42 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos, y que no se veía salir a sus ocupantes. De inmediato se movilizó a ocho efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Coballes, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los restantes profesionales se desplazaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro. Una vez en la zona, los bomberos procedieron a la excarcelación de los conductores de ambos coches. En uno de los turismos circulaba una mujer, y en el segundo viajaban un varón y una mujer; ésta última estaba fuera del vehículo. En ambos casos, los bomberos retiraron la puerta del conductor y el pilar central del automóvil para, a continuación, extraer a ambas personas, inmovilizadas con el collarín y la tabla de rescate. También se realizaron tareas de limpieza de la calzada.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:59 horas en el caso de San Martín y a las 19:07 horas en el caso de La Morgal. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la UVI Móvil de Langreo, el equipo médico de atención primara de El Entrego y las ambulancias de soporte vital básico de Laviana y La Felguera, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de la vía.