Triplete incívico en Gijón: alcohol, fiestas y desfase

28 de septiembre de 20202min

Triplete incívico en Gijón: alcohol, fiestas y desfase

28 de septiembre de 20202min

Fin de semana accidentado en Gijón, marcado por la irresponsabilidad de unos pocos que pone en peligro la habitual tranquilidad de la villa. Los altercados comenzaron cerca de La Tejerona, donde tres jóvenes fueron detenidos, in fraganti, cuando trataban de sustraer una bicicleta en uno de los garajes de la calle Daniel Palacio Álvarez.

Alertados por un vecino, los agentes localizaron a uno de los detenidos en el exterior del local con un mando clonado, y sorprendió a los otros dos en el interior del garaje. F.P.J.A, el único mayor de edad, cuenta con 19 años y es natural de la ciudad de Lleida,

El cóctel definitivo: alcohol y conducción

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar el viernes a las 19.30 horas en la calle Orlando Pelayo. J.L.R. de 62 años y nacido en Mieres dio 0.79 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Fin de semana accidentado en Gijón

En la madrugada del sábado se produjo la detención, en la Avenida de la Constitución, del segundo conductor, C.D.S.H. de 31 años y vecino de Gijón, que circulaba con una tasa de alcohol de 0.93 mg/l. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se localizó en la Avenida de Juan Carlos I a A.E.S. conduciendo sin permiso de conducción vigente por pérdida de puntos.

El último detenido, en Camino Melón, fue J.R.P.M positivo en la prueba de alcoholemia con una cifra de 0.98 mg/l. Además, durante el fin de semana se realizaron cinco denuncias administrativas a sendos conductores que superaron la tasa de alcohol permitida al volante.

Fiestas particulares, locales ilegales

El fin de semana dio para mucho, y la Policía Local también denunció a cinco establecimientos de hostelería por incumplir el horario de cierre. En dos de ellos, además, se denunció a parte de la clientela que fumaba en el interior. Igualmente se cursaron 96 denuncias derivadas de la normativa específica de la actual crisis sanitaria, como son la no utilización de mascarillas o fumar sin guardar la distancia de seguridad.

Por último, la Policía denunció a 12 personas acorde a la Ordenanza de Convivencia con motivo de la celebración de fiestas en domicilios particulares.

Datos facilitados por la Policía Municipal de Gijón

4.8 4 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos