«Mezclar esos dos símbolos creo que fue un error», comentó el concejal
En una entrevista para Cadena SER Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el concejal de Deportes, Ramón Tuero, se ha mostrado partidario de eliminar ‘Enrique Castro-Quini’ de la denominación oficial del estadio de El Molinón.
«Mezclar esos dos símbolos creo que fue un error», afirmó Tuero, pero recalcando el legado de El Brujo en la ciudad: «La figura de Quini es la que es. Todos tenemos también un cariño inmenso a su viuda e hijos. En la ciudad, tenemos el parque Hermanos Castro, la avenida, y habrá una estatua más pronto que tarde. La puerta 9 también tendrá su apellido, y ya estamos trabajando en un paseo de la Fama en el que Quini estará».
«El nombre del estadio no me gusta y hablar de esto hace daño», dijo, con ganas de cerrar oficialmente el asunto en el pleno, donde se decidirá con los votos de los partidos.
Los planes del Ayuntamiento pasan por ubicar el paseo de la fama en la Avenida de El Molinón, y la estatua de El Brujo podría emplazarse en la rotonda del Piles.
Totalmente de acuerdo con volver a modificar el nombre en su original, El Molinón. También optaría por recuperar un nombre tan precioso como es el Parque Inglés.
Esta gente mejor se preocupaba del paro de la sanidad etc ,etc y todos los problemas que tenemos en vez de cambiar las calles de nombre u ahora lo del Molinon
Tuero, hasta jugamos juntos al Fútbol…cómo puedes estar de acuerdo en denigrar la memoria de Quini, y en hacer ese feo a la familia?
Fue un error, pienso igual; pero ahora serían dos errores. Se hizo en caliente y mal; así que ahora no se puede borrar el nombre de Quini del estadio, qué feo!!!