Las Comandancias de la Guardia Civil de Gijón y de Oviedo realizarán una subasta conjunta de 2.138 lotes de armas el próximo 7 de marzo en el cuartel del Rubín, en Oviedo. Será la última subasta de armas de la Guardia Civil en Asturias, al modificarse el reglamento que indica que las armas depositadas por sus titulares en las intervenciones deben tener un destino legal por parte de su titular en el plazo de un año. El detalle de los lotes (los correspondientes a la Comandancia de Oviedo) se puede consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Última subasta de la Guardia Civil en Asturias: 2.138 lotes
El próximo 7 de marzo, a las diez de la mañana, tendrá lugar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, en la carretera del Rubín, la subasta de 2.138 lotes correspondientes a la subasta conjunta, en modalidad de sobre cerrado, de armas de las dos comandancias asturianas. Las armas serán expuestas al público previamente, los días 28 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
El evento será único, y no solo por lo peculiar del asunto, sino porque la de este año será la última subasta de armas pública que organice la Guardia Civil en Asturias, puesto que la modificación en 2020 del Reglamento de Armas supone que a partir de esta última subasta las armas depositadas por sus titulares en las Intervenciones de Armas deberán tener un destino legal por parte de su titular en el plazo de un año o se procederá a su destrucción.
Procedencia y destino de las armas
A la subasta podrá concurrir cualquier persona física o representantes de personas jurídicas autorizadas para la tenencia, uso o comercio de las armas por las que se pretende pujar, en cuyo caso deberá ser acreditado documentalmente. Normalmente, acuden a este tipo de eventos coleccionistas, cazadores o clubes deportivos de tiro, entre otros. Las armas proceden de intervenciones realizadas por la Guardia Civil.