Otros partidos ya han transmitido que no hay posibilidad de acuerdo
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha señalado este martes que la negociación presupuestaria de 2023 se centra en estos momentos en poder llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Podemos-Equo Xixón.
Pineda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que salvo Vox, que ya anunció que iba a presentar una enmienda a la totalidad al presupuesto –algo no permitido normativamente–, han negociado con todos los grupos.
Sí que hay algunos que ya abiertamente les han transmitido que no hay posibilidad de acuerdo, de ahí que se centren en los dos citados partidos, ya sea para obtener un voto a favor o la abstención.
Sobre esto último, única vía que ve posible Ciudadanos para llegar a un pacto con el Gobierno local, ha apuntado que ya están acostumbrados a que los acuerdos presupuestarios sean a través abstención.
La concejala ha reconocido que lo deseable sería contar con un voto afirmativo, pero «los resultados y efectos son los mismos», ha remarcado respecto a la aprobación de las cuentas municipales en Pleno.