Un gol de penalti del Oviedo frena al Sporting en el derbi asturiano

12 de octubre de 20202min

Un gol de penalti del Oviedo frena al Sporting en el derbi asturiano

12 de octubre de 20202min
Foto del Real Sporting

Minuto 36. Internada de Sangalli en el área rojiblanca, que cae al suelo tras contacto con el jugador del Sporting de Gijón Javi Fuego. Penalti a favor del Real Oviedo. Tejera desde los 11 metros vence a Mariño por primera vez esta temporada con un disparo centrado y a ras de suelo. 1-0 en el marcador. El derbi asturiano se tiñe de azul. 

El Sporting suma su primera derrota frente al eterno rival

En el Carlos Tartiere faltaron ayer los cánticos, el alma, el color y las bufandas de los aficionados. Unas gradas completamente vacías restaron emoción al derbi. Pero, con público o sin él, los tres puntos valen lo mismo. 

El Sporting llegaba al derbi con pleno de victorias y sin haber encajado un solo gol. El Oviedo no había sido capaz de ganar ni uno solo de sus partidos. Pero en el derbi asturiano nada de eso importa. Los de Gijón sumaron su primera derrota del año frente al eterno rival, la que más duele. Los azules les dejaban fuera del liderato y acababan con su buena racha. En Oviedo estallaba la alegría. 

Para los de Gallego el encuentro fue de más a menos. El partido arrancaba con disparos de uno y otro lado, pero los rojiblancos no fueron capaces de mostrar su eficacia en los metros finales.  Djurdjevic ponía a prueba a Femenías en el minuto 8, y dos minutos después otro remate del serbio impactaba en Simone Grippo. Las imágenes reflejan cómo el balón golpea en el brazo del defensa y los rojiblancos reclaman penalti. Sin embargo, el árbitro interpreta que la acción no es merecedora de señalar la pena máxima. Poco más pudo hacer el conjunto gijonés. 

Tras el gol de penalti de Tejera, el Oviedo demostró tener la lección aprendida. Una vez más los azules desplegaron su muralla delante de portería. El encuentro se convirtió en un bloqueo constante. Ni una vez remataron a puerta los rojiblancos en la segunda parte, y así es imposible empatar un partido. El duelo regional volvía a ser para los carbayones. 
El Sporting no encontró continuidad en el Tartiere, cediendo así el liderato al Español. Una derrota a la que se suma otra mala noticia, la lesión de Babin. El central sufrió una elongación de los aductores derechos y está pendiente de ser sometido a pruebas radiológicas de cara a conocer su futuro para los próximos encuentros.

Por miGijón

2.8 6 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos