La voz de alarma la dio este martes su mujer, que relató a la Guardia Civil que el hombre se había encerrado con una garrafa de gasolina y amenazaba con prenderse fuego si no era escuchado por el alcalde
Un suceso mantiene en vilo a los habitantes de Grado desde este martes. Y es que desde ayer, un vecino de la localidad permanece atrincherado en una caseta de aperos situada en las inmediaciones de los depósitos de agua, en una zona conocida como Molino de Agosto. La voz de alarma la dio en la tarde de ayer su mujer, cuando sobre las 20:10 horas, acudió a la Guardia Civil de Grado para denunciar que su marido, un hombre de 59 años, se había encerrado en la caseta con una garrafa de gasolina, amenazando con prenderse fuego si no era escuchado por el alcalde del municipio.
Efectivos de la Guardia Civil de Grado, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el negociador de la Guardia Civil de Asturias, así como servicios sanitarios y bomberos, se desplazaron entonces hasta la zona, donde confirmaron la presencia del hombre en el interior de la caseta. Fue entonces el turno del negociador quien, pese a intentarlo en varias ocasiones y dialogar con el hombre durante varias horas, no habría conseguido que este cesase su actitud y abandonase la caseta. Tal y como informa la Guardia Civil, la situación se mantiene sin cambios a esta hora. Señalan, además, que no se han reportado incidentes adicionales ni existe riesgo para terceras personas debido a la ubicación aislada del lugar. Las autoridades continúan con las labores de mediación para resolver el incidente de manera segura.