La pérdida de control de un coche que estaba aparcado por parte de una persona septuagenaria provocó un doble atropello en la calle Hermanos Pidal a la altura de Carlos López Otín de Oviedo que afectó a una persona de 91 años en silla de ruedas y a su cuidadora, provocando la muerte del primero
Desgraciada víspera de Reyes en Oviedo. Un fatal accidente acabó con la vida de una persona de 91 años que transitaba por la acera junto con su cuidadora. Fueron arrollados por un coche SUV de alta gama, previsiblemente automático, que se encontraba aparcado y que activó su conductor, un septuagenario, sin poder controlarlo.
El fallecido quedó gravemente herido al ser aprisionado contra una pared, falleciendo en el lugar pese a los intentos por salvarlo. Mientras, su cuidadora tuvo que ser trasladada al HUCA, aunque su vida no corre peligro. El accidente sucedió poco antes de las 18 horas en la calle Hermanos Pidal con Carlos López Otín, por lo que provocó mucha expectación en la zona, adonde se trasladaron servicios sanitarios y Policía Local.
Control de alcoholemia y control de drogas. Reales y en el momento del accidente. Hay una relajación total con los controles de alcoholemia, tenían que ser mucho más frecuentes.