El fuego quemó una balsa electrolítica y afectó al cuadro eléctrico, al cableado, al puente grúa y a las claraboyas del tejado, aunque no causó daños personales
Ha sido un agitado comienzo de miércoles para el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Sus integrantes recibían, en la madrugada de hoy, el aviso de que un incendio estaba devastando uno de los talleres sito en el polígono de Puente Nora, en el término municipal de Lugones. Para cuando las unidades desplegadas lograron extinguirlo, el fuego ya había calcinado una balsa electrolítica, y también afectó, en menor medida, al cuadro eléctrico y el cableado, al puente grúa y las claraboyas del tejado por el efecto del calor. Eso sí, pese a lo aparatoso de lo ocurrido, no se registraron daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.39 horas. En la llamada indicaban que, desde la carretera de Villaperi, se estaba viendo salir una columna de humo de una de las naves del polígono. En informaciones posteriores se confirmó que no había personas afectadas, y que en las naves anexas se almacenaba maquinaria, lo que impelió aún más rapidez al dispositivo. De hecho, la Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos, y comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional; además, de forma preventiva, se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Tras confirmarse que lo que estaba quemando era sulfato de níquel, se procedió a extinguir el incendio con espuma, ya que ese producto es muy reactivo en contacto con el agua. Para las ocho de la mañana el incendio se daba por controlado. No obstante, en un ejercicio de prudencia, además de activar a los efectivos de La Morgal, inicialmente también se movilizó otra dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio, que no llegó a intervenir tras confirmar el mando, desde el incidente, que no precisaban su apoyo.