Las llamas alcanzaron los cuatro metros de altura y, si bien no causaron heridos, exigieron a los Bomberos de Gijón emplearse a fondo para sofocarlo
Quizá sea un dicho de lo más manido, pero no se puede negar que, para los vecinos de la calle Evaristo Valle, la madrugada ha estado que arde. Poco antes del amanecer un espectacular incendio, cuyas llamas han alcanzado los cuatro metros de altura, se ha cebado con varios de los contenedores dispuestos en dicha arteria, que han quedado completamente devastados. El fuego también ha dañado un edificio próximo, si bien no ha provocado heridos.
Las alarmas saltaron alrededor de las seis y media de esta madrugada, después de que los vecinos se percatasen de la presencia del incendio. Para entonces los dos contenedores, uno de ellos de reciclaje de papel, estaban completamente en llamas, y las lenguas de fuego también afectaron la luna de un escaparate y la fachada de un edificio cercanos. Efectivos de Bomberos de Gijón se personaron allí rápidamente y, en cuestión de pocos minutos, aunque no sin dificultad, lograron extinguir la incidencia. Eso sí, de ambos recipientes, hechos de plástico, apenas quedó nada, salvo restos informes, calcinados e irrecuperables.