El fuego, que se ha desatado en la mañana de este lunes, ha afectado al tejado y a varias estancias del inmueble, si bien no ha causado daños personales de clase alguna

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, junto al jefe de dicho cuerpo de la Zona Oriental, han sofocado el incendio que, en la mañana de este mismo lunes, ha afectado a una casa en Vegarrionda, en el concejo de Piloña. El fuego ha quemado parte del tejado y varias estancias del inmueble, aunque, por fortuna, no ha provocado daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.01 horas. En la llamada se indicaba que se estaba quemando una habitación de la vivienda, una casa de planta baja emplazada en una zona campestre. Así, se movilizó a los citados efectivos del SEPA, que se trasladaron a bordo de un vehículo primera salida y de dos autobombas forestales. Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua desde el exterior de la vivienda, y con otra desde el interior. El personal de emergencias dio por controlado el incendio a las 09.17 horas, si bien se ha continuado con las labores de desescombro.