El humo denso que salía de un segundo piso del número 4 de esta vía hizo temer lo peor a los transeúntes, pero la rápida actuación del cuerpo de bomberos después de la llamada del propietario al detectarlo al entrar en la vivienda evitó que se extendiera por el edificio

Un operativo espectacular del cuerpo de bomberos de Gijón, que empleó un camión autoescalera para, desde la fachada, atacar las llamas, impidió en la tarde de ayer la propagación de un incendio que se generó en el número 4 de la avenida Castilla. El propietario llegó a su piso, situado en el segundo, y vio humo, por lo que procedió a cerrar la puerta y llamar para pedir auxilio.
Nueve efectivos se desplazaron al lugar, donde mucha gente se concentró alertada por la ya fuerte humareda visible por la ventana. La rápida intervención impidió que las llamas afectaran a otras viviendas y solamente el piso superior sufrió consecuencias por el humo, lo que se solucionó ventilando la morada.
Se desconoce el origen del incendio, aunque se localizó el foco en el salón, en concreto en la zona cercana al sofá. Por suerte, el suceso se saldó con daños materiales en dicho segundo piso, pero no personales.